La esencia del éxito ha sido el centro del debate durante el segundo ‘Essential Days’. Un evento organizado por la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), GrupoIdex y Kártica Branding, que reunió a quince destacados CEOs del ecosistema empresarial valenciano, en El Telar de Miguel Martí de Valencia.
En un entorno gastronómico único, que dio comienzo con una cata a cargo del sumiller Maxi Bao, Brand Ambassador de Bodegas Vicente Gandía, los líderes empresariales hablaron sobre el origen de sus marcas, compartiendo ideas y opiniones que generaron un debate profundo sobre el papel fundamental de la esencia de la marca en el éxito de las empresas. «Es enriquecedor poder reunirse con empresarios de primera línea y crear una conversación inspiracional basada en casos de éxito, donde en cada situación el desarrollo de marca ha sido diferente», destacó Rubén Ferrández, Director General de Grupoidex.
El evento incluyó un ejercicio colectivo en el que los participantes compartieron los primeros pasos de sus marcas y los desafíos iniciales que enfrentaron. “Les pedimos dos cosas muy particulares: primero, que nos contasen cuál es el posicionamiento o territorio de marca que el fundador conquistó al inicio de su proyecto, y después, que describieran la personalidad del fundador. De esta forma, logramos contrastar si ambos aspectos coincidían con la identidad actual de la marca”, explicó Enrique Pernía, CEO de Kártica. «Hoy en día, muchos productos son elegidos no solo por lo que son, sino por lo que su marca representa y cómo está trabajada».
Salvador Navarro, presidente de la CEV, subrayó la relevancia del posicionamiento de marca para el crecimiento de las empresas en la Comunidad Valenciana. “Ha sido muy gratificante. Hemos comprobado, a través de las experiencias compartidas por los asistentes, que la evolución de la marca es una palanca estratégica para el desarrollo empresarial», afirmó Navarro.
La segunda edición del ‘Essential Days’ contó con la participación de destacadas figuras del mundo empresarial de la Comunidad Valenciana. Entre los asistentes estaba Paco Gavilán, CEO de Nunsys y Presidente del Club de la Innovación; Laura Martínez, Consejera de Familia Martínez; Vicente Beltrán, CEO de Grupo Xtra; Cristina Baixauli, Directora de Transformación en Dinapsis Valencia; Nuria Lloret, CEO de Metricsalad; Amaya Fernández de Uzquiano, de Irisem; Marian Garriga, de Genea Biomedx; Miguel Miró, Director General de Negocio en Levante Unión Deportiva; Vicente Campos, CEO de Blue; Berti Barber Castellá, Fundadora y Directora de Marketing y Proyectos Sostenibles en Teika; y Javier Gandía, CEO de Bodegas Vicente Gandía.
También acudieron a la cita Salvador Navarro, Presidente de la CEV; Esther Gilalbert, Secretaria General de la CEV; Ana Gosálvez, Directora de la CEV Alicante; Marta Iranzo, Presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo y de EVAP; Rubén Ferrández, Director de GrupoIdex y Vicepresidente de Terciario Avanzado; Enrique Pernía, CEO de Kártica y Secretario General del Club de Marketing del Mediterráneo; Pilar Garrido, Directora de Planificación Estratégica en Kártica; y Sara Gutiérrez, Directora de Servicios al Cliente de GrupoIdex.
Esta nutrida representación del tejido empresarial valenciano permitió enriquecer el diálogo sobre la importancia del branding y el desarrollo de la esencia de marca como factor clave para el éxito.
El éxito de este segundo ‘Essential Days’ refuerza la idea de crear más espacios como este, dedicados a escuchar, reflexionar y profundizar en el origen de las marcas. Este evento facilitó a los CEOs reencontrarse con la esencia única de sus marcas y comprender su valor como elemento diferenciador clave para guiar las decisiones estratégicas en sus empresas.
Essential Days 2023
En su primera edición, celebrada el 11 de enero de 2023 en NOA, el restaurante del chef Miguel Rivas, ‘Essential Days’ ya reunió a doce destacados CEOs de la Comunidad Valenciana en un encuentro único, también organizado por Kártica y GrupoIdex. En dicho evento, diferentes líderes empresariales compartieron ideas y reflexionaron sobre el origen y la esencia de sus marcas. Entre los participantes estuvieron representantes de empresas como PLD Space, Grupo Alacant, Chocolates Valor, Energy Sistem, Gioseppo, CEDELCO y Bodegas Vicente Gandía, entre otros.