BRIEF
El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante nos planteó la necesidad de actualizar la imagen de su marca “Alicante City & Beach”. Un reto que, lejos de circunscribirse exclusivamente al ámbito de la comunicación y el diseño, debía tener en cuenta parámetros emocionales, comerciales, turísticos, culturales y tecnológicos.
En ese sentido, Alicante necesitaba una marca que representara su espíritu, pero también un identificativo capaz de despertar sensaciones en el turista y el visitante, convirtiéndole en el protagonista de una experiencia en la que se sienta parte de una ciudad acogedora, rica y diversa.
IDEA
La oferta turística proporcionada por un destino de la categoría de Alicante no necesitaba un simple logo: exigía una identidad integral y preparada para habitar de manera natural en los nuevos canales de comunicación digital. Un identificativo más adaptable y versátil que nos permita hacer brillar la marca Alicante en un espectro amplio de ámbitos.
Así, decidimos otorgarle más protagonismo al propio nombre de la ciudad, integrando la capitular “A” y el símbolo de la ola. Uniendo estos dos elementos que ya estaban presentes, por separado, en la anterior versión, logramos un símbolo mucho más sintético, independiente e identificativo del destino.
Pero la evolución de la marca Alicante City & Beach no solo es capaz de hablar de la ciudad: también de su visitante, poniéndolo en el centro, transformándose para adaptarse tanto a su segmento como a sus intereses.
Esta capacidad de potenciar la visibilidad de las características y los productos turísticos ofrecidos por el destino resulta especialmente evidente en lo que era el antiguo Skyline de la marca, convertido ahora en un escaparate dinámico capaz de mostrarnos todo lo que Alicante es: gastronomía, cultura, mediterráneo, tecnología, deporte, sostenibilidad, cercanía, desarrollo empresarial, digital, etc.
Terminales redondos, actuales, cercanos y amigables.
Eliminamos el remate de la letra “L” y el punto de la letra “i” para crear de nuevo el skyline de la ciudad.
Ajustamos el interletrado a un retícula. Ahora está más junto.
Aplicando las mismas características del remate de la letra “a” para construir un skyline personal e identificactivo.
Colocamos la ola (beach) como parte del la letra “a”. Una letra genuina e impactante.
PANTONE 294C
Un azul marino más similar al color de la bandera de Alicante (más nuestro) y que contrasta perfectamente con el azul turquesa.
PANTONE 7466C
Se apuesta por la utilización de colores más digitales, enérgicos y luminosos. Tanto para la marca madre como para cada una de las submarcas.