BRIEF
La sociedad está inmersa en un proceso global de digitalización que afecta a todos los ámbitos de la vida de personas, instituciones y empresas. De la correcta transformación digital de la sociedad, así como de sus sectores productivos y sus administraciones públicas depende en buena medida la prosperidad del país.
Teniendo todos estos factores en cuenta, la Universidad de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante colaboran para crear un Centro de Inteligencia Digital amparado por la experiencia y el conocimiento del personal investigador y científico de la UA. Un Think Tank que aportará opinión, líneas de actuación, consultoría y asesoramiento digital a instituciones, administración, organismos y empresas.
En ese contexto, se plantea la necesidad de posicionar estratégicamente el proyecto, dotándolo de una personalidad y una voz que se haga evidente en todos los puntos de contacto de su comunicación y posicionando al centro como un referente en su área.
IDEA
Desarrollar una filosofía y un eje conceptual (“Lo Digital nos impulsa. Impulsemos lo digital”) en torno a los cuales vertebrar cada una de las actuaciones de comunicación planteadas (web, eventos, acciones de relaciones públicas, etc.). Plantear la identidad gráfica del proyecto en torno a términos como conectividad, inteligencia artificial y eficiencia: tres de los principales campos en los que trabaja el nuevo centro.