BRIEF
l Think Tank FUNCAS, dedicado a la investigación económica y social y la Fundación Sandra Ibarra, centrada en mejorar la calidad de vida de personas con cáncer y supervivientes de la enfermedad plantearon la posibilidad de llevar adelante una iniciativa de concienciación que ayudara al conjunto de la sociedad a ver el cáncer desde un punto de vista al que aún no se le da la suficiente visibilidad: el de los supervivientes.
IDEA
Nuestra propuesta fue desarrollar un documental en el que varios supervivientes contaran en primera persona su historia y el modo en el que su relación con la enfermedad ha cambiado su actitud ante la vida. A lo largo de casi media hora, les acompañamos en los momentos de incertidumbre, en los de ilusión, en los de miedo y en los de esperanza.
Con estas historias como base el documental reflexiona en torno al modo en el que la sociedad y el sistema sanitario gestiona el día a día de los supervivientes de cáncer, los avances médicos contra la enfermedad y hasta qué punto la vida sigue una vez te dan el alta: lo que, en términos médicos, se denomina “Día Cero”.