BRIEF
En un paso audaz hacia el fortalecimiento del compromiso con la innovación y la competitividad empresarial de la Comunidad Valenciana. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) deciden fusionar ambas entidades bajo un mismo ente con dos objetivos principales.
Por un lado, seguir potenciando la competitividad del tejido empresarial valenciano y por otro, llevar a cabo la promesa de simplificar la administración.
Nuestro reto pasaba por desarrollar una nueva imagen para la institución, representando de manera fiel y actual los principales valores sobre los que ésta se sustenta.
IDEA
Empezamos diseñando un ‘+’ con la unión de las dos agencias, de las dos “v”.
Posteriormente, confeccionamos una tipografía ‘ad hoc’, infundiéndole un carácter industrial e innovador en cada trazo. Y en lo que concierne al color, el matiz azulado del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial persiste como dominante, pero para infundir calidez, hemos integrado el tono naranja de la Agencia Valenciana de la Innovación, fusionando así la identidad visual.
El resultado es un logotipo y un sistema gráfico asociado vivo, dinámico y versátil, que puede integrarse visualmente en contextos diversos y vinculados a estos servicios en la Comunitat.