LA PRÓSTATA.

Branding, RSI

BRIEF

La Fundación Sandra Ibarra nos planteó la posibilidad de colaborar con la compañía farmacéutica Janssen en el lanzamiento de una iniciativa que ayudara a visibilizar un tipo de cáncer muy específico: el de próstata.
Porque, aunque es una clase de cáncer con un porcentaje de supervivencia de casi un 100% si se diagnostica a tiempo, la reticencia de los hombres a integrar en su rutina las visitas periódicas al urólogo dificultan la obtención de resultados.
Buscábamos una iniciativa que aumentara el “awareness” respecto a este tipo de cáncer y a la que pudiera ir sumándose gente, haciéndola crecer en presencia y relevancia.

IDEA

Convertir algo casi invisible (la próstata) en algo muy, muy visible. Apoyarnos en la idea de que, consiguiendo que los hombres sean más conscientes de la existencia de la próstata, como consecuencia acabarán siendo más conscientes de la existencia del cáncer de próstata.
¿Nuestra propuesta? Convertir a la próstata en el primer órgano con un proyecto de branding propio creado por profesionales. Con un logotipo reconocible. Y compartible.
Convertir algo que, en la práctica, a los hombres les resulta casi abstracto y darle una imagen atractiva, unívoca y compartible, estableciendo una base sólida y reconocible a partir de la cual conseguir que el awareness por la causa crezca y evolucione de ahora en adelante.

Con el patrocinio de:

Con el auspicio de:

Retocamos “LA” para hacer un elemento más identificativo y personal. A su vez generamos dinamismo con la letra “L”.

La letra “o” nos recuerda a la próstata. Por lo que hacemos una interpretación sintética de la próstata.

Una de las premisas de la campaña es visualizar la próstata. Para ello utilizamos un acento en forma de flecha que nos ubica la próstata.

Retocamos “LA” para hacer un elemento más identificativo y personal. A su vez generamos dinamismo con la letra “L”.

La letra “o” nos recuerda a la próstata. Por lo que hacemos una interpretación sintética de la próstata.

Una de las premisas de la campaña es visualizar la próstata. Para ello utilizamos un acento en forma de flecha que nos ubica la próstata.

Al igual que el rosa está asociado al cáncer de mama, en algunos lugares se utiliza el azul para el cáncer de próstata. Por ello elegimos un tono azul marino, que nos aporta seriedad a la iniciativa y un toque más masculino.

Se utilizará el tono rojo, más cálido, para generar contraste con el color frío del azul.

Y un tono beige que complemente ambos colores y que enrriquezca la gama cromática de las piezas.

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