BRIEF
Martinelli nos lanzó un reto muy claro: proponerles una acción que diera a conocer su flasgship store de la Calle Velázquez en Madrid. Y claro, teniendo en cuenta que Martinelli es una marca referente en elegancia, la mejor idea fue asociarlo a otro referente de la misma y que mejor que a la celebridad que da nombre a la calle, Velázquez, el artista.
IDEA
Ahora bien, ¿pero que tiene que ver Velázquez con el calzado? Pues resulta que bastante. Porque nos dimos cuenta de una cosa muy interesante y es que en ninguno de los cuadros en los que Velázquez se autorretrató se le ven los zapatos…Lo que nos llevó a hacernos una pregunta muy sencilla, ¿cómo eran?
Para responder a esta pregunta le propusimos una iniciativa a Martinelli que consistió en diseñar y fabricar ese calzado que jamás se llega a ver en los cuadros del pintor sevillano, inspirándose en su figura y su obra, pero actualizándolo y dándole todos los valores propios de Martinelli. Es decir, un diseño contemporáneo inspirado por un clásico. Algo en total sintonía con los valores Martinelli.
En torno al diseño y fabricación de “los zapatos de Velázquez” se propuso la celebración de una serie de acciones que facilitaron la repercusión de la iniciativa, como por ejemplo, un evento de presentación al que acudieron prensa e influencers o una campaña en RR.SS a través de diversos stories y posts con algunos de los mensajes clave de la campaña.
En definitiva, una iniciativa que nos permitió asociar los términos “Martinelli” y “Velázquez” de una manera distinta y memorable y que nos dio la oportunidad de poner en valor a Martinelli como una firma clásica con la capacidad de innovar de una manera elegante e, incluso, inesperada.