MESA PARA 3.

Audiovisual

BRIEF

Según la ONU, la Humanidad deberá incrementar su producción de alimentos en un 70% antes de 2050. De lo contrario, no habrá comida para todos. Un hecho que, pese a haber sido difundido repetidamente en todo tipo de medios y soportes, la sociedad sigue ignorando.

Stoller Europe, experta en nutrición agrícola, quería visibilizar esta problemática global, haciéndola más evidente a ojos de la sociedad.

IDEA

Tangibilizar ese problema global, adaptándolo a una situación cotidiana y específica en un cortometraje en el que el espectador puede reconocer a algunos de los rostros más populares de la ficción nacional, como Paco Tous, Luis Zahera y Nacho Guerreros, entre otros.

En “Mesa para 3”, cinco amigos reservan mesa en un exclusivo restaurante para descubrir a su llegada que el establecimiento solo puede ofrecerles mesa para tres, por lo que dos de ellos deben quedarse sin cenar. Un imprevisto que pondrá a prueba la amistad y los vínculos existentes entre ellos.

Un mensaje que, tomando el corto como base, ampliamos a través de las demás iniciativas de comunicación de la campaña.

Por un lado, la selección del mismo en más de 100 festivales donde se cosecharon más de 20 galardones. Una trayectoria que ha llevado a “Mesa para 3” a estar presente en plataformas comerciales de streaming como Filmin o Flixolé. Por otro lado, la celebración y difusión de mesas redondas donde diversos expertos hablaban de la problemática que nos ocupa.

A ello se sumó el desarrollo de una premiere del cortometraje con la presencia de su reparto y de los principales stakeholders de Stoller Europe: un evento al que asistieron más de 500 personas.

“Mesa para 3” también estuvo presente en Alicante Gastronómica, la cita culinaria más relevante de España junto a Madrid Fusión. En ella, presentamos “El Menú del Hambre”: tres escuetos platos a cargo del chef Miguel Rivas que nos ayudaron a visibilizar en directo la magnitud del problema que inspiró el corto.

Y, por último, empleando las redes sociales vinculadas a la campaña para fomentar la conversación en torno a una pregunta implicativa: si solo pudieras sentarte con dos personas a la mesa, ¿con quienes sería?

“En 2050 tener comida en la mesa no será algo habitual.”

“5 comensales y 3 asientos. ¿Quién come y quién no?”

“El cine como vehículo para remover conciencias.”

“El cortometraje Mesa para 3 invita a reflexionar sobre el problema de la escasez alimentaria.”

“Mesa para 3: El Branded Content candidato a los Premios Goya”

+ 10M

de impresiones

+ 1M

de interacciones

100%

sentiment positivo

+200

impactos en medios de comuniación

+300 MIL

reproducciones del cortometraje en redes sociales

publicación del corto en plataformas de streaming

Making Of

Premiere

El menú de 2050

+100 SELECCIONES

+20 PREMIOS

en festivales de cine nacionales e internacionales.
certámenes donde se proyecto el cortometraje.

el único branded content candidato a los premios Goya

3 Mesas redondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up
× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?